OBRAS Y ACCIONES

Entrega Saúl Benítez Avilés obras por más de 8.5 millones de pesos para beneficio de miles de zacazonapenses.

-En gira de trabajo el alcalde inauguró cinco obras en el rubro de vías de comunicación, también anunció que en breve iniciará otras más para cerrar con broche de oro el ejercicio fiscal 2016 y cumplir gran parte de sus compromisos de campaña.

 

-Gracias a la constante gestión y al respaldo de los integrantes del cabildo, el presidente municipal destacó que durante este año su gobierno ejecutará la misma cantidad de obra pública que otras administraciones realizaron durante todo su trienio.

 

Habitantes de diferentes comunidades y colonias de este municipio recibieron entusiastas al alcalde Saúl Benítez Avilés quien acompañado por su esposa Dionicia Cruz Jaramillo, integrantes del cabildo y empleados del Ayuntamiento encabezó una intensa gira de trabajo en la que inauguró diferentes obras para mejorar la comunicación terrestre de los habitantes de este lugar, destinando para ello una inversión que supera los 8.5 millones de pesos provenientes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2016.

En la localidad de Santa María, el presidente municipal cortó el listón inaugural  de la rehabilitación de la superficie de rodamiento con concreto hidráulico en la calle primera cerrada del campo, esto en su primera etapa, alcanzando una meta de 600 m2. En dicha comunidad, el representante popular adelantó que en breve regresará a este lugar para iniciar con la segunda etapa de esta vía, lo cual permitirá dar forma a un circuito para un mejor desplazamiento de vehículos y peatones.

Posteriormente, en la comunidad de El Puerto, Saúl Benítez entregó la rehabilitación (revestimiento) del camino saca cosecha que conduce de dicha localidad hacia el relleno sanitario del municipio donde la meta alcanzada fue el mejoramiento de 12600 m2 complementando con la colocación de 4 guardaganados y trabajos de rehabilitación de las cunetas. En su mensaje, Benítez Avilés aseguró que en su gobierno ya se gestionó y autorizó la segunda etapa del relleno sanitario, que consiste en la construcción de la segunda celda para el almacenamiento y tratamiento de los desechos que se seguirán generando en el municipio.

En el tercer punto de esta gira, las autoridades acudieron a la colonia Juan Villafaña (Llano de Arriba), donde se entregó la rehabilitación de la superficie de rodamiento con concreto hidráulico en la calle cerrada a la Báscula y camino al Rastro, ahí las metas fueron de 2726.50 m2; previo al corte del listón inaugural de esta obra, el mandatario municipal destacó que en su administración se buscará mejorar las condiciones del Rastro Municipal (ubicado en esta zona), de tal forma que la meta es lograr un establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF), que cumpla con las normas sanitarias y demás disposiciones vigentes en la materia.

Más tarde, en la colonia Juan Villafaña (Llano de Arriba), el presidente municipal ya con la presencia también de Rubén de Paz Peña, promotor social de la delegación regional de la Contraloría, inauguró una obra de gran impacto y de beneficio para todo el municipio, se trata de la rehabilitación de la superficie de rodamiento con concreto hidráulico estampado de la calle Los Tres Reyes con una meta de 1810 m2; en el acto, Saúl Benítez se comprometió a dar continuidad al mejoramiento de esta importante vialidad y a seguirse conduciendo con mucha transparencia y con estricto apego a la ley al construir este y otros tipos de obra pública.

La gira concluyó en la colonia Rubén Méndez del Castillo donde inauguraron la rehabilitación de la superficie de rodamiento con concreto hidráulico en diferentes calles (tramos aislados), donde las metas alcanzadas fueron de 1754 m2. En este acto, Benítez Avilés destacó que para este año habrá de ejercer un presupuesto de poco más de 29 mdp, sumando los recursos del FEFOM, PAD, recursos federales y Fondo Minero, con lo cual se habrá de realizar tan solo en este año más obra pública que la realizada por la administración pasada en todo su trienio.


 

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen