OBRAS Y ACCIONES

Ayuntamiento y sistema DIF rindieron un merecido homenaje a las personas de la tercera edad.

Con motivo del Día del Adulto Mayor, el pasado 28 de Agosto se llevó acabo el festejo a este importante sector de la sociedad, esto a través de un evento que se realizó en el auditorio municipal al que se dieron cita alrededor de 120 personas mayores, procedentes de diferentes localidades y colonias de esta demarcación.

En dichas instalaciones, los festejados fueron cordialmente recibidos por el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Rodríguez Pérez  y la directora del Sistema Municipal DIF, Gabriela Pichardo Arroyo, quienes acudieron con la representación del alcalde Saúl Benítez Avilés y su esposa la presidenta del dicho organismo, Dionicia Cruz Jaramillo; ambos ausentes por motivos de agenda.

A través de los funcionarios antes mencionados, el alcalde y titular del DIF enviaron su mensaje a las personas de la tercera edad, a quienes felicitaron de manera reiterada, a la vez que reconocieron el papel que juegan en la sociedad al ser ejemplos de trabajo, perseverancia y experiencia.

Tanto Alejandro Rodríguez como Gabriela Pichardo coincidieron en señalar que los adultos mayores son el mayor tesoro que se tiene en Zacazonapan, ya que en cada uno de ellos se concentran años de experiencia que día con día ponen en práctica y transmiten a la sociedad, a fin de seguir manteniendo un municipio con tradiciones, usos y costumbres, además de familias más unidas y forjadas con valores como el respeto, la tolerancia, la gratitud y otras más.

 

En su oportunidad, la promotora de los adultos mayores  Noemí Zúñiga, hizo llegar un mensaje de felicitación a los festejados, a quienes  invitó a seguir participando en las múltiples actividades que se llevan a cabo paran ellos. En el marco de este homenaje, cabe mencionar que las autoridades entregaron reconocimientos  a los adultos mayores que tuvieron asistencia perfecta a las actividades que se desarrollan para dicho sector de la población.

Para agasajar a los abuelitos en su día se ofreció una comida, pastel y 120 obsequios por parte del sistema DIF, también se entregaron cobertores aportados por el DIFEM y 120 despensas que tuvo a bien donar el diputado local por el XI Distrito, Arturo Piña García.

Como ya es una costumbre en estos eventos, la Minera Tizapa representada en este acto por Cristian Alejandro Gómez Alvarado contribuyó con una agrupación musical, la cual amenizó dicho festejo para hacer más amena la estancia de las personas mayores, las cuales mostraron su talento para el baile así como para interpretar algunos temas musicales.

Al final, los festejados regresaron a sus hogares con un buen sabor de boca, lográndose así el cometido de las autoridades que con mucho gusto organizaron este merecido homenaje a las personas que desde hace décadas, desde sus respectivas trincheras han sido responsables de construir un mejor Zacazonapan.


 

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen