OBRAS Y ACCIONES

Conmemoran autoridades 206 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Acompañado de su esposa Dionicia Cruz Jaramillo y miembros del cabildo, el presidente municipal Saúl Benítez Avilés presidió la noche del 15 de Septiembre el tradicional grito de Independencia donde el representante popular recordó a los héroes que dieron patria y libertad: Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Juan Aldama, Vicente Guerrero y Mariano Matamoros.

Tras concluir esta actividad cabe mencionar que se llevó a cabo un baile público en el que miles de asistentes disfrutaron de este evento gratuito, mismo que se realizó con el propósito de conservar las tradiciones vigentes en el municipio y de paso conmemorar esta fecha histórica.

Al día siguiente, la mañana del 16 de Septiembre el alcalde y miembros del cabildo presidieron el desfile cívico que partió de la plaza de toros hacia el centro de la Cabecera Municipal. A esta actividad participaron empleados del Ayuntamiento, sistema DIF y alumnos de distintas instituciones educativas ubicadas en esta demarcación.

Como parte del programa preparado la tarde del 16 de Septiembre, al término de las actividades cívicas se ofreció un jaripeo en la plaza de toros de este municipio donde se realizaron 10 montas, mientras amenizaba una conocida agrupación musical.

Con motivo de la conmemoración de los 206 años del inicio de la Independencia de México, vale destacar que el Ayuntamiento en coordinación con el sistema DIF y demás dependencias de la presente administración, organizaron un programa de actividades a las que acudieron miles de habitantes y visitantes, habiéndose desarrollado dichos eventos sin incidentes y de acuerdo a lo planteado por las autoridades.


 

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen