OBRAS Y ACCIONES

Ayuntamiento y minera Tizapa se unen a la lucha mundial contra el cáncer de mama.

El Ayuntamiento que encabeza Saúl Benítez Avilés se sumó a las actividades para conmemorar  el día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama que en una acción responsable y de compromiso social, organizó la minera Tizapa, representada en esta ocasión por Christian Gómez Alvarado.

Como parte de las actividades para reflexionar sobre el tema, con la asistencia de empleados del Ayuntamiento, alumnos del CECyTEM y población en general se llevó a cabo una plática informativa en el auditorio de la Casa de Cultura, la cual fue impartida por la Dra. Michelle Núñez Ponce, médico cirujano en colposcopía, quien es además miembro activo de la Federación Mexicana de Asociaciones y Colegios de Ultrasonido en Medicina y Biología A.C.

Al concluir dicha ponencia, se premió a los alumnos que expusieron trabajos alusivos al tema, posteriormente se llevó a cabo una carrera en rosa y una caminata en las principales calles de la Cabera Municipal. Al concluir, Christian Gómez Alvarado y Nahúm Jaramillo Villafaña, director de gobernación del Ayuntamiento y representante en esta ocasión del alcalde Saúl Benítez Avilés, encabezaron la premiación a los ganadores de dicha carrera con $500.00, $300.00 y $200.00 pesos en vales de despensa.

En el marco de estas actividades en las que también estuvo presente el Dr. Víctor Manuel Flores, representante del departamento médico de minera Tizapa; Nahúm Jaramillo Villafaña a nombre del Ayuntamiento y sistema DIF, reconoció a dicha empresa por su compromiso social, particularmente por impulsar este tipo de acciones a las que el Ayuntamiento se ha sumado y se sumará, pues la actual administración al igual que minera Tizapa  trabajan para mejorar las condiciones de vida de los zacazonapenses. El funcionario municipal destacó el interés del alcalde por seguir colaborando en esta y otras actividades a fin de seguir enfrentando de manera contundente este lamentable problema de salud.

Cabe mencionar que para el desarrollo de estas actividades cuyo propósito fue participar en la lucha mundial contra el cáncer de mama a través de la prevención, el Ayuntamiento apoyó a minera Tizapa en diferentes aspectos, a fin de aportar el granito de arena para enfrentar esta enfermedad que según informes oficiales del sector salud, es la segunda causa de muertes en México.

Al final, tanto minera Tizapa como Ayuntamiento externaron su invitación a la sociedad en general a participar en la prevención de esta enfermedad y contribuir a reducir los altos índices de casos positivos.


 

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen