OBRAS Y ACCIONES

Entregando e iniciando obras es como Saúl Benítez concluye 11 meses de gestión en Zacazonapan.

 

En gira de trabajo a la que acudieron miembros del Cabildo, empleados del Ayuntamiento y el representante de la dirección de gobierno región Valle de Bravo; el alcalde Saúl Benítez Avilés hizo entrega formal de dos obras además de poner en marcha la construcción de otras tres más, dando así cumplimiento a mas compromisos contraídos con los habitantes de este lugar.

Durante dicho recorrido el mandatario municipal entregó a instituciones educativas las últimas dos techumbres que se realizarán en el presente año, esto en la primaria “Tierra y Libertad” de la comunidad de La Alcantarilla y en el jardín de niños “Lic. Cesar Camacho Quiroz” ubicado en la colonia Juan Villafaña de la Cabecera Municipal, donde también cabe mencionar que se construyó la plaza de usos múltiples.

Luego de escuchar un mensaje de agradecimiento por parte de alumnos y docentes de dichas instituciones educativas, el presidente municipal recordó que la construcción de techumbres es un ambicioso programa implementado por la actual administración para atender una sentida necesidad que por años se ha presentado en las escuelas, esto referente a las altas temperaturas y a las temporadas de lluvias que impiden el desarrollo de diferentes actividades propias de una escuela.

Por otra parte, en la comunidad de La Alcantarilla y en la colonia Rubén Méndez del Castillo, las autoridades dieron inicio a la construcción de dos obras de drenaje cuyo propósito es proteger el medio ambiente y contribuir a mejorar los servicios públicos hacia la población. En el marco de estos inicios, Saúl Benítez Avilés aseguró que si bien este tipo de obras no están a la vista de la sociedad, son de gran impacto por los beneficios que generan, además anunció que para el 2017 se gestionará una planta tratadora de aguas negras a fin que la red de drenajes existentes y los que se estarán construyendo realmente cumplan con su propósito.

El funcionario municipal reflexionó también sobre la importancia de urbanizar el municipio de manera correcta, con planeación y mucha conciencia para que haya calles y vialidades con las medidas adecuadas, así como viviendas y construcciones con sus respectivos servicios.

De la misma forma, el presidente municipal y su equipo de trabajo  dieron inicio a la obra denominada: rehabilitación de la superficie de rodamiento y acceso posterior de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” ubicada en la colonia Centro de la Cabecera Municipal; con lo anterior, el primer edil recordó que se cumple un compromiso asumido con docentes y padres de familia de dicha escuela en la que también se construyó en este año una techumbre en la plaza de usos múltiples.

En sus múltiples intervenciones el alcalde Benítez Avilés reiteró el compromiso del Ayuntamiento con todas las comunidades del municipio, en donde además de llevarse obra pública, se están generando fuentes de empleo ya que la mano de obra utilizada es de los propios vecinos o pobladores de las áreas aledañas.


 

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen