OBRAS Y ACCIONES

Habitantes de Zacazonapan estrenan más obras gracias a un manejo transparente y responsable de los recursos públicos.

En cumplimiento a más compromisos de campaña asumidos con los habitantes de este lugar, el alcalde Saúl Benítez Avilés inauguró más obra pública, en esta ocasión  en la comunidad de Santa María y  la colonia Juan Villafaña (Cerro Pelón) y (El Panda), en la Cabecera Municipal; a este recorrido acompañaron al primer edil la presidenta del sistema DIF, Dionicia Cruz Jaramillo, miembros del Cabildo, autoridades auxiliares y funcionarios de la dirección de Gobierno región Valle de Bravo.

La inauguración de un aula para los alumnos de la primaria “Pedro Moreno” de la comunidad de Santa María, marcó el inicio de esta gira de trabajo, ahí Saúl Benítez aseguró que en su gobierno se implementó un programa de construcción de techumbres en todas las escuelas del municipio, por lo que antes de concluir su gestión y de manera adicional a esta aula, se habrá de construir la cubierta de la cancha de usos múltiples de dicho plantel. Ante docentes, alumnos y padres de familia, el presidente municipal adelantó que en conjunto el Ayuntamiento con minera Tizapa estarán llevando a cabo un programa de rehabilitación de sanitarios en escuelas de esta demarcación, por lo que afirmó que esta institución también se podría ver beneficiada con esta importante acción.

Luego de entregar el aula complementada con loseta y herrería para el referido plantel, en la misma comunidad de Santa María, Saúl Benítez Avilés y su equipo de trabajo supervisaron el avance que presenta la remodelación del campo deportivo y la pavimentación de un circuito que se realiza en dicha localidad; ambas obras son de gran impacto y pronto se habrán de entregar para beneficiar a habitantes de esta y otras poblaciones del municipio.

En su estancia en esta localidad, el primer edil recordó que Santa María es una de las comunidades que más se ha beneficiado en todo el municipio con obra pública, pues actualmente se han construido un tramo de pavimento hidráulico, el aula y están en proceso la remodelación del campo de futbol y la construcción del circuito.

Más tarde, en la colonia Juan Villafaña de la Cabecera Municipal, el alcalde Benítez Avilés inauguró un tramo de pavimento hidráulico en el camino a Cerro Pelón, además en la calle Primera Privada, prolongación Rubén Méndez del Castillo (El Panda), las autoridades entregaron la pavimentación hidráulica de esta vialidad complementada con guarniciones, banquetas y red de drenaje.

En ambos eventos, el primer edil tocó el tema de la planeación urbana, la cual es fundamental para poder realizar obras de manera correcta y con una larga vida útil. En este sentido, Benítez Avilés lamentó que en administraciones anteriores se hayan realizado obras que en un corto tiempo ya son prácticamente obsoletas debido a que no se planearon y se realizaron solo por realizarse.

A los habitantes beneficiados con estas importantes obras que acreditan un manejo transparente y responsable de los recursos públicos, el presidente municipal convocó a seguir trabajando y colaborando con la presente administración, la cual se habrá de caracterizar por superar con mucho los compromisos asumidos con los zacazonapenses.


 

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen