OBRAS Y ACCIONES

Entregó Saúl Benítez 21 obras con una inversión de 33.5 mdp para beneficio de miles de zacazonapenses.

Durante una maratónica gira de trabajo a la que acudieron miembros del Cabildo y empleados del Ayuntamiento, el alcalde Saúl Benítez Avilés encabezó la inauguración de 21 obras, la mayoría de ellas en el rubro de vías de comunicación, destinando para ello una inversión de $33, 502, 527.27.

Fue en la comunidad de Santa María donde las autoridades municipales dieron inicio a este recorrido de entrega de obras, ahí fueron inaugurados 2 tramos de pavimento con concreto hidráulico; sucesivamente, en la colonia Juan Villafaña de la Cabecera Municipal se inauguraron 5 tramos de pavimento hidráulico en diferentes calles, así como 2 drenajes sanitarios y 3 electrificaciones.


En la misma Cabecera Municipal, pero en la colonia Juan N. Mirafuentes se entregó la rehabilitación de la superficie de rodamiento en una calle cerrada, mientras que en la colonia Barrio Seco se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Privada al Panteón, además en la colonia Rubén Méndez del Castillo se cortó el listón inaugural de la primera etapa de la línea de drenaje sanitario, el cual forma parte de un proyecto integral que se pretende concretar en esta administración para tratar las aguas negras que se generan en la Cabecera Municipal.


En este productivo día de trabajo, Saúl Benítez y su equipo de colaboradores también entregaron a los zacazonapenses la electrificación y alumbrado público del libramiento Lázaro Cárdenas del Rio, además de inaugurar las losas de concreto hidráulico en el embovedado del recinto ferial, esto como parte de un ambicioso proyecto integral en el cual se busca utilizar al 100% estas instalaciones.


Para la colonia Luis Donaldo Colosio también hubo grandes beneficios en este día, pues ahí se inauguraron 2 obras, consistentes en cinco tramos de pavimento hidráulico en diferentes calles. En esta misma colonia de la Cabecera Municipal, cabe mencionar que durante esta gira de trabajo las autoridades entregaron otra obra de gran impacto, tratándose del andador peatonal que conecta al libramiento Lázaro Cárdenas con calle avenida de Los Maestros; dicho proyecto forma parte de las acciones implementadas por la presente administración para darle mayor movilidad y seguridad al tránsito peatonal así como rescatar zonas que anteriormente no se utilizaban.


Al llevar a cabo la entrega de cada una de las obras ya referidas, el presidente municipal Saúl Benítez Avilés destacó que estos logros no son fruto de la casualidad, sino del trabajo de gestión que se ha venido realizando desde el inicio de este gobierno, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos que no son del presidente ni de los regidores, sino del pueblo y para el pueblo.


A los vecinos beneficiados con estas 21 obras, el alcalde Benítez Avilés exhortó a utilizarlas de manera adecuada y a brindarles el mantenimiento que requieren, ya que en caso particular de los pavimentos hidráulicos que en algunos de los casos fueron estampados, con drenajes y banquetas, estos tienen una vida útil de 15 hasta 25 años.


Ante estas muestras de trabajo y resultados brindados por la presente administración, pobladores de las comunidades y colonias beneficiadas, expresaron su agradecimiento al mandatario municipal y a su equipo de colaboradores por esta serie de obras que contribuyen a mejorar sus respectivas localidades y a darles una mejor imagen.


Públicamente, el primer edil anunció que en breve se dará inicio a otra serie de obras de gran impacto, como el caso del proyecto para dotar de agua potable a la Cabecera Municipal, para el cual se prevé una inversión de varios millones de pesos que se aplicarán para resolver de fondo el problema que actualmente se tiene en las diferentes colonias de este lugar.


Finalmente, Saúl Benítez Avilés reiteró que en el año y medio que aún resta se continuarán dando más resultados y expresó su agradecimiento a los miembros del Cabildo, ya que con su apoyo, respaldo y aprobación se ha hecho posible superar el trabajo de otras administraciones y dotar a los zacazonapenses de mejores servicios y un mejor nivel de vida.

 


 

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen