OBRAS Y ACCIONES

Saúl Benítez encabeza el arranque de más obras de impacto por un monto superior a los 24.7 mdp.

*En gira de trabajo, destacó el inició de la red de agua potable que tendrá una inversión superior a los 16.5 mdp para beneficiar a los habitantes de la Cabera Municipal.

 

En cumplimiento a un compromiso de campaña asumido con los habitantes de este municipio, el presidente municipal Saúl Benítez Avilés  dio inicio formal a la red de agua potable para la Cabecera Municipal, la cual consta de la construcción de dos tanques de almacenamiento con capacidad de 300000 litros cada uno y la introducción de casi 10 km de línea de conducción.

Junto a su equipo de trabajo, el alcalde Benítez Avilés se trasladó a las afueras de la Cabecera Municipal para supervisar el avance que presenta la construcción del primero de dos tanques del almacenamiento, también conoció a detalle por parte de la constructora los alcances que habrá de tener este proyecto en el que se invertirán poco más de 16.5 millones de pesos.

En el acto al que acudieron miembros del Cabildo, empleados del Ayuntamiento, funcionarios de la Contraloría del Gobierno del Estado, autoridades auxiliares y habitantes; el presidente municipal destacó que este es uno de los proyectos más ambiciosos que lleva a cabo su administración, ya que mediante esta obra se prevé dotar del vital líquido a más de la mitad de la Cabecera Municipal.

Recordó que dicho proyecto se lleva a cabo con recursos del Fondo Minero y consta de la construcción de dos tanques de almacenamiento, uno en la Colonia Juan Villafaña, otro más en La Alcantarilla y la introducción de dos líneas de conducción de 3 pulgadas cada una, también se empleará un tercer tanque que ya se tiene.

En este marco, el primer edil agradeció a los habitantes de Zacazonapan por brindarle su confianza a esta administración, la cual está dando notables resultados en todas las colonias y comunidades del municipio. El alcalde también agradeció a su equipo de trabajo y al gobierno federal por apoyar a esta demarcación con los recursos para hacer posible este tipo de obras que beneficiarán sin distingo alguno a todos los zacazonapenses.

Previo a este acto, el mandatario municipal también estuvo en la colonia Juan Villafaña (La Casahuatera), para dar inicio a la urbanización de la calle Loma Bonita donde se construirán lozas de pavimento hidráulico complementadas con drenaje sanitario, también se inició la pavimentación hidráulica de la calle La Casahuatera; para estas dos obras se aplicará un presupuesto de 6 mdp.

Asimismo, en la colonia Luis Donaldo Colosio, las autoridades dieron inicio a la reconstrucción de concreto hidráulico estampado, guarniciones, banquetas, señalamiento horizontal y obras complementarias en la calle Avilés donde la inversión a ejercerse será de $769,000.00.

Durante estos tres inicios de obras, Saúl Benítez Avilés recordó que en lo que va de su administración se han realizado cerca de 70 obras, mientras que la meta a lograrse es llegar a las 100 o incluso rebasar dicha cantidad. Lo anterior, -puntualizó-, no es fruto de la suerte o casualidad, sino del trabajo en equipo con el Cabildo y a través de la gestión que se ha realizado con diputados locales y federales.

El inicio de esta productiva gira de trabajo se dio en la comunidad de El Puerto, ahí en la escuela primaria “Revolución Mexicana” se arrancó la construcción de una techumbre y explanada que beneficiará a la actual y a futuras generaciones de alumnos, con una inversión de 1.5 mdp.

Ante habitantes y autoridades educativas, el alcalde recordó que en esta institución se realizará una de las techumbres más grandes, equiparable con la que se construyó en el CECyTEM de la Cabecera Municipal. Asimismo destacó que en lo va de su gobierno se han entregado ya cerca de 5 obras de este tipo en cumplimiento a un compromiso de campaña.

Cabe mencionar que en cada uno de estos eventos, Saúl Benítez fue enfático al solicitar a las empresas constructoras otorgar fuentes de empleo a las familias donde se llevarán a cabo las distintas obras, mientras que a los pobladores les pidió estar muy pendientes de los trabajos a realizarse.


 

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen