OBRAS Y ACCIONES

Conmemoran en Zacazonapan el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Miles de habitantes de este municipio se sumaron a los festejos del 15 y 16 de Septiembre que el Ayuntamiento y sistema DIF encabezados por Saúl Benítez Avilés y Dionicia Cruz Jaramillo, respectivamente,  organización con motivo del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México.

La plaza principal del municipio fue el escenario donde la noche del 15, el alcalde Saúl Benítez Avilés encabezó desde el balcón del palacio municipal, el tradicional grito de Dolores, ahí le acompañó su esposa, Dionicia Cruz Jaramillo, miembros del Cabildo y empleados de la presente administración.  

En medio de un ambiente de fiesta y sana convivencia, este acto protocolario se llevó a cabo  ante miles de personas que con gran entusiasmo replicaron los “Viva” pronunciados por el primer edil, quien recordó a los diferentes héroes que protagonizaron esta lucha por la libertad de los mexicanos. 

Durante esta noche tuvo lugar también el ya tradicional certamen de belleza para elegir a la “Señorita Fiestas Patrias 2017”, el cual se desarrolló con gran éxito, resultando ganadora la jovencita Dalia Esthefany Cruz Pérez quien durante lapso de un año representará la belleza de la mujer zacazonapense. En el caso del primer lugar, las autoridades entregaron una premiación económica de $3,000.00 más una pantalla de 32”; segundo lugar para Leticia Mondragón, Jaimes quien  recibió $2,000.00 más una lap-top y tercero, la joven Vanessa Jamilet Rangel Jiménez, acreedora a $1,000.00 más una tableta.

Siguiendo con el programa de actividades, la mañana del 16, Saúl Benítez Avilés presidió junto a su esposa, miembros del Cabildo y reinas de belleza del Ayuntamiento y diversas escuelas,  el desfile cívico que inició en la plaza de toros donde se realizaron los honores al lábaro patrio y avanzó posteriormente por las principales vialidades de esta demarcación con rumbo a la plaza principal, ahí participaron funcionarios de la administración municipal y alumnos de las diferentes instituciones educativas de la demarcación.

Al pronunciar su mensaje,  el presidente municipal hizo especial énfasis en la importancia que tiene el inculcar en la niñez y juventud las tradiciones, usos y costumbres vigentes, además de brindarles una buena educación, pues de ello depende que las próximas generaciones de ciudadanos sean capaces de seguir conduciendo por buen camino el rumbo de este municipio sureño.

 


 

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen