OBRAS Y ACCIONES

Autoridades municipales impulsan la tradición de Día de Muertos a través del concurso anual de altares.

Con el propósito de preservar las tradiciones, usos y costumbres de este lugar, autoridades municipales y del sistema DIF que encabezan Saúl Benítez Avilés y Dionicia Cruz Jaramillo, respectivamente, llevaron a cabo a través de la Casa de Cultura el concurso de altares con motivo del Día de Muertos; dicha actividad que tuvo lugar en la plaza principal de la demarcación contó con la presencia de habitantes de todas las edades que disfrutaron de este evento netamente familiar.

Tras el recorrido en los altares participantes, el alcalde Saúl Benítez Avilés y su esposa, Dionicia Cruz Jaramillo en compañía de miembros del Cabildo y empleados del Ayuntamiento, llevaron a cabo la premiación a los ganadores, siendo el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, (CECyTEM) plantel Zacazonapan, el que obtuvo el primer lugar y una premiación consistente en una computadora portátil y una tableta electrónica.

El segundo lugar fue para las catequistas de la parroquia de San Juan Bautista de la Cabecera Municipal, quienes se llevaron una pantalla de 40" y una tableta; asimismo la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” obtuvo el tercer lugar y una premiación de tres tabletas. En total, el Ayuntamiento destinó cerca de $15,000.00 para realizar la premiación antes referida.

En esta ocasión, la originalidad de la ofrenda y la reseña sobre la misma, fueron los elementos que se calificaron en dicho concurso al que se dieron cita familias enteras de la Cabecera Municipal y comunidades de la demarcación.

En su oportunidad, el presidente municipal felicitó a quienes participaron en este concurso cuyo objetivo fue conservar una tradición ancestral y de gran relevancia como lo es el Día de Muertos, dijo además que en su gobierno se continuarán promoviendo estas actividades con el propósito de fortalecer la unidad y la sana convivencia de las familias zacazonapenses. Finalmente, las autoridades entregaron a los niños asistentes su respectiva “Calavera”, la cual complementa estos festejos en los que se recuerda a los fieles difuntos.


 

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen