OBRAS Y ACCIONES

Saúl Benítez Avilés entregó buenas cuentas a los zacazonapenses durante su Segundo Informe de Gobierno.

 *En su comparecencia, el alcalde destacó que la sana administración de los recursos públicos le han permitido al Ayuntamiento ejecutar múltiples obras en diversos rubros que se reflejan en un mayor bienestar para miles de habitantes.

 

*Con firmeza, el primer edil resaltó que se ha trabajado de manera organizada, transparente y con estricto apego a las normas en diferentes ámbitos para entregar buenas cuentas y ponerle orden a la administración municipal.

En sesión solemne de Cabildo, la mañana del 4 de Diciembre, el alcalde Saúl Benítez Avilés presentó al pueblo de Zacazonapan su Segundo Informe de Gobierno, el cual de una forma dinámica a través de la proyección de un video, enlistó todas las acciones y logros alcanzados en el lapso de Enero a la fecha, mismos que  estuvieron clasificados en los siguientes pilares: Gobierno Solidario; Sociedad Protegida; Sociedad Progresista y Gobierno Distintivo.

Ante Carlos Esteban Aranza Doniz, Coordinador del Instituto de Salud del Estado de México y representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza; Saúl Benítez hizo especial énfasis al saneamiento de las finanzas públicas, destacando que fueron subsanadas diversas demandas laborales por 6 millones 822 mil 156 pesos;  negociando su pago con solo 1 millón 100 mil 750 pesos, lo que representó un ahorro para el municipio de 5 millones 721 mil 406 pesos, mismos que se han visto reflejados en más obra y apoyos diversos entregados en beneficio de los ciudadanos de esta demarcación, “somos uno de los pocos, sino es que el único municipio en el Estado que no tiene adeudos por concepto de demandas laborales” sentenció.

En materia de obra pública destacó  una inversión de  17 millones 661 mil 802 pesos provenientes del FEFOM; 9 millones 951 mil 914 pesos provenientes del Ramo 33; 19 millones 329 mil 810 pesos del PAD; 2 millones de pesos del FISE y 18 millones 541 mil 658 pesos del Fondo Minero. Todo lo anterior para concretar diversos proyectos y obras de infraestructura vial, drenaje, agua potable, educación, deporte y otros más que benefician a miles de pobladores.

Adicionalmente, vale destacar la gestión ante diferentes instancias del gobierno estatal de poco más de 4 millones de pesos, mismos que se han aplicado en diferentes acciones en materia de Desarrollo Social. Otro de los sectores que también se ha favorecido durante este segundo año de gobierno, es el campo, donde se  entregaron 140 toneladas de fertilizante en beneficio de 278 productores; 35 vaquillas para cría y 15 sementales en beneficio de 40 ganaderos; esto solo por mencionar algunas acciones.

Finalmente, Saúl Benítez Avilés reconoció el trabajo realizado por su esposa Dionicia Cruz Jaramillo, miembros del Cabildo y empleados de la presente administración, pues aseguró que los logros alcanzados en este segundo año de gestión, son resultado de la colaboración en equipo. Públicamente, agradeció también a los diputados y senadores de su partido, así como a las diferentes dependencias del gobierno estatal y federal por los apoyos otorgados a las familias zacazonapenses, los cuales complementan el trabajo realizado por el Ayuntamiento y sistema DIF.

En su oportunidad, Carlos Esteban Aranza Doniz, reconoció el trabajo realizado por el Ayuntamiento y DIF zacazonapense, quienes a través de este Segundo Informe de Gobierno, -que le fue entregado de manera física y digital-, acreditan su compromiso con el bienestar de los habitantes de este lugar. Además de reiterar el respaldo del gobernador Alfredo del Mazo Maza con este municipio, el funcionario estatal destacó una serie de acciones emprendidas por el gobierno mexiquense para mejorar la salud de los pobladores de este lugar, ahí anunció entre cosas que durante los próximos días se incrementará el abasto en medicamento en los hospitales de esta demarcación para mejorar el servicio que reciben los lugareños.

En el evento que tuvo lugar en el auditorio de la Cabecera Municipal, vale resaltar la presencia de los alcaldes de Tlatlaya, Eulogio Giles Gutiérrez; Amatepec, Félix Gallegos Hernández; Luvianos, Aníbal Martínez Peñaloza; San Simón de Guerrero, Ruperto Mora López y la diputada federal por el XXXVI distrito con cabecera en Tejupilco, Elida Castelán Mondragón. Además hicieron acto de presencia autoridades auxiliares, docentes, alumnos, representantes de diferentes sectores y habitantes en general.

 

 SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO  

 


 

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen