OBRAS Y ACCIONES

Inauguró Saúl Benítez Avilés la XXIX Feria del Queso Añejo 2017.

*Ante miles de asistentes se dio arranque formal a esta actividad en la que se impulsa el desarrollo comercial, agrícola y ganadero, además de promoverse el turismo y la sana convivencia.

 

*Del 25 al 30 de Diciembre se espera la visita de miles de personas que disfrutarán de las diferentes actividades y eventos artísticos para todas las edades y a precios muy accesibles.

 

En medio de un ambiente de fiesta, este 25 de Diciembre el alcalde Saúl Benítez Avilés encabezó la inauguración de la XXIX Feria del Queso Añejo, acto en el que estuvo acompañado de su esposa Dionicia Cruz Jaramillo; Guillermina Casique Vences, Directora General Pecuaria y representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, alcaldes de la región sur, representantes de diferentes dependencias e invitados especiales.

Ante la presencia de miles de habitantes y visitantes de diferentes procedencias, el alcalde convocó a disfrutar de las diferentes actividades previstas en esta feria anual con vigencia al 30 del presente mes. Públicamente, el primer pidió a Guillermina Casique Vences llevar el mensaje al gobernador que en Zacazonapan es fundamental el apoyo al campo y la agricultura, en razón que son estas dos las actividades más importantes y predominantes en este municipio y en la región sur.

Como ya es toda una tradición, en este primer día de feria se llevó a cabo el concurso del queso añejo con la participación de 14 rancherías del municipio, siendo un jurado calificador el que degustó y deliberó sobre los ganadores, estos fueron: rancho Las Lomas de San Andrés el tercer lugar; 3 Encinos con el segundo y Corral de Piedra con el primero, recibiendo una premiación de $5,000.00, $3,000.00 y $2,000.00 según el lugar obtenido. Cabe destacar que el Ayuntamiento también entregó un estímulo a todos los participantes en este concurso así como en la muestra gastronómica del mole y pollo en crema que se desarrolló también en el primer cuadro de la Cabecera Municipal.

 

En tanto se realizó dicho concurso, es importante destacar que se llevó a cabo un colorido y alegre espectáculo gratuito por parte de Voces de Corralejo, donde los miles de asistentes disfrutaron de este evento de primer nivel que por segundo año consecutivo el Ayuntamiento contrató para  complementar el programa de esta feria única en la región sur.

Al final, el alcalde Saúl Benítez Avilés expresó su agradecimiento a su equipo de trabajo por participar activamente en la organización de esta feria, además agradeció a todos los participantes en el ya tradicional concurso del queso añejo así como a los diferentes invitados especiales que se dieron cita a esta inauguración en la cual destacó también la presencia de la diputada federal por el XXXVI distrito, Iveth Bernal Casique, los alcaldes de Tejupilco, Lino García Gama; Luvianos, Aníbal Martínez Peñaloza; San Simón de Guerrero, Ruperto Mora López; Zacualpan, Pedro Norberto Díaz Ocampo y Donato Guerra, Lucio Vidal García, así como del párroco de Zacazonapan, Albertano González Vences, entre otros más.

Por último, Saúl Benítez Avilés en compañía de su esposa e invitados especiales se trasladó a unos pasos del jardín principal donde encabezó la inauguración de la exposición ganadera, ahí de nueva cuenta destacó la importancia de esta actividad en la que se exhibe el mejor ganado no solo de Zacazonapan, sino de la región sur. Ante ganaderos y productores, Benítez Avilés habló sobre la importancia que tiene Sedagro en la zona, por tal motivo reiteró la petición a Guillermina Casique Vences para que la dependencia a su cargo realmente le apueste al desarrollo del campo y la ganadería.

A nombre del gobernador Alfredo del Mazo Maza, Guillermina Casique Vences felicitó a las familias zacazonapenses y a las autoridades municipales por la organización de dicha feria, también destacó que para esta exposición el gobierno del Estado destinó un presupuesto de $560,000.00 en subsidios para la adquisición de ganado, sin embargo asumió el compromiso de dar continuidad en caso que las solicitudes ingresadas superen el monto autorizado ya mencionado.

Tras la apertura de esta actividad, las autoridades llevaron a cabo un recorrido en las instalaciones de la exposición para conocer el ganado bovino y equino que en esta ocasión se exhibe, procedente de diferentes comunidades y rancherías de Zacazonapan, Luvianos, Tejupilco, Amatepec, Tlatlaya y otros más.


 

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen