OBRAS Y ACCIONES

Gran éxito el tradicional concurso del Caballo Bailador 2017.

Con la participación de jinetes de la región sur, inclusive de otras entidades del país, este jueves 28 de Diciembre durante el cuarto día de feria se llevó a cabo con gran éxito el concurso del Caballo Bailador, actividad que gracias al impulso brindado por el Ayuntamiento encabezado por Saúl Benítez Avilés ha cobrado gran importancia al grado que se ha convertido en toda una tradición en este municipio sureño.

En esta ocasión fueron 17 caballos de raza pura y 10 criollos los que se registraron para competir por el primer lugar; en el primero de los casos, la premiación fue de $10,000.00; $7,000.00 y $5,000.00, según la posición obtenida. En el caso de los caballos criollos los premios fueron de $7,000.00; $5,000.00 y $3,000.00 para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Tras un emotivo espectáculo que se prolongó por  más de 3 horas, el alcalde Saúl Benítez Avilés encabezó la premiación a los ganadores, siendo ellos: José Maldonado, tercer lugar; Jorge Jiménez, segundo y Jairo Jaramillo en tercero, esto en la categoría de caballos criollos. En la categoría de caballos de raza pura el tercer lugar fue para Rubén Benítez; Nemesio Jiménez con el segundo y Misael Martínez con el primero.

Ante una plaza abarrotada por familias enteras que disfrutaron de una tarde alegre en el marco de la Feria del Queso Añejo 2017, cabe mencionar que también se llevó a cabo el tradicional concurso de zapateados donde los ganadores fueron premiados con dinero en efectivo aportado por el presidente municipal. Todo lo anterior fue complementado con la participación del conocido artista de música ranchera, Homar Peña.

Vale destacar que con el propósito de generar entusiasmo entre los jinetes y promover una tradición tan importante como el montar a caballo, este año se elevó el monto de premiación para los ganadores en el concurso, adicionalmente a todos los participantes les fue entregado un incentivo por el solo hecho de haber acudido. 

 

Por la tarde, cabe mencionar que esta plaza de toros se engalanó con la participación de la conocida intérprete de música, María Belem, quien tuvo a bien cerrar este cuarto día de feria.


 

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen