OBRAS Y ACCIONES

Zacazonapenses y autoridades celebraron Tercera Expo del Tamal 2018.

Con el objetivo de preservar sus costumbres y riqueza gastronómica, este 10 de febrero se llevó a cabo la Tercera Expo del Tamal en su edición 2018, actividad que reunió a amas de casa de diferentes localidades que durante décadas se han dedicado a la preparación y comercialización de este alimento típico del municipio y de los mexicanos.

Las prestigiadas amas de casa presentaron en esta ocasión una amplia variedad de exquisitos tamales elaborados de forma artesanal, entre los que destacan de puerco, pollo, rajas, dulce, oaxaqueños y nejos; los cuales fueron degustados con atole de diferentes sabores y mole rojo, que también es elaborado de forma artesanal y con un sazón muy especial.

 En la explanada de la parroquia de este municipio fue donde tuvo lugar dicha muestra gastronómica a la que acudieron cientos de habitantes y pobladores de otras demarcaciones de la región, quienes disfrutaron de estos alimentos preparados por las 16 amas de casa que en esta ocasión participaron en dicha expo.

Al dar la bienvenida y formalizar el inicio de la Tercera Expo del Tamal 2018, Alejandro Rodríguez Pérez, Secretario del Ayuntamiento y representante del alcalde Saúl Benítez Avilés, agradeció a las amas de casa que participaron en esta actividad, la cual ciertamente es nueva pero con el paso de los años ha ido creciendo y se espera que en algún tiempo sea tan popular como la feria del Queso Añejo, que tiene lugar desde hace 29 años del 25 al 30 de diciembre.

Recordó que esta expo surge ante la necesidad de apoyar a las amas de casa del municipio y dar a conocer su talento y experiencia culinaria en la elaboración del tamal, el cual es un alimento de amplia popularidad en el país pero que en Zacazonapan tiene un toque y sabor especial aportado al momento de su elaboración.

Durante dicha exposición, las amas de casa tuvieron la oportunidad de comercializar dichos alimentos y adicionalmente recibieron un estímulo que el Ayuntamiento les gestionó a fin de cubrir los costos de producción e incrementar sus ganancias; todo lo anterior con el objetivo de incentivar su participación e impulsar esta actividad.

En la parte artística, cabe destacar que los expositores y asistentes disfrutaron de un repertorio de danza a cargo del valet folclórico Gama de Artes, proveniente del municipio de Santo Tomas de los Plátanos, a cargo de la profesora Blanca Estela Gama Jaimes.


 

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen