OBRAS Y ACCIONES

Saúl Benítez anuncia más de 40 obras para este 2018.

 *En su primera gira de trabajo del presente año, el presidente municipal inició 8 obras con las cuales se atienden los rubros de vías de comunicación, deporte y servicios públicos como drenaje, agua potable y electrificación.

 

Durante un recorrido de trabajo, (el primero del 2018), el presidente municipal Saúl Benítez Avilés anunció que para el presente año su gobierno proyecta la construcción de más de 40 obras en las diferentes comunidades y colonias que conforman la Cabecera Municipal, ello gracias a la sana administración de los recursos públicos que son del pueblo y para el pueblo.

Asimismo, el mandatario municipal aseguró que será para el mes de octubre cuando se haya concluido la construcción e inauguración de dicha cantidad de obras, además que para el mes de julio su administración habrá de concluir al 100% con el programa de techumbres en todas las instituciones educativas de la demarcación, cumpliendo con ello un compromiso de campaña asumido con las familias zacazonapenses.

En esta ocasión, Saúl Benítez Avilés acompañado de su esposa, Dionicia Cruz Jaramillo, miembros del Cabildo y empleados del Ayuntamiento acudió a la comunidad de El Potrero donde puso en marcha la construcción de un tramo de pavimento hidráulico en el camino principal de esta localidad; ahí aseguró que de ser posible se ampliará esta obra para mejorar aún más dicha vía de comunicación.

Más tarde, en la comunidad de El Puerto, el mandatario municipal dio inicio a la construcción de una techumbre para la escuela telesecundaria “Rosario Castellanos”, asimismo en esta misma localidad se puso en marcha una techumbre para las gradas del campo de futbol, mismas que se habrán de rehabilitar junto con este espacio deportivo.

Posteriormente, en la colonia Luis Donaldo Colosio, se dio inicio a la construcción de un pavimento hidráulico estampado y drenaje sanitario en la calle El Sabino, en tanto que en la colonia Juan Villafaña se puso en marcha la cimentación de tramos aislados de pavimento hidráulico en la vialidad Rubén Méndez del Castillo.

Por último, en la Colonia Juan N.  Mirafuentes las autoridades arrancaron una ampliación de electrificación, mientras que en la colonia La Casahuatera se iniciaron dos importantes obras: ampliación de electrificación en la calle Loma Bonita y la construcción de una línea de conducción de agua potable del tanque El Tezontle al tanque Cerro Pelón.

En el marco de este recorrido, el mandatario municipal invitó a la población a reflexionar sobre los logros alcanzados a la fecha gracias al trabajo entre sociedad y gobierno, por lo tanto les convocó a mantenerse unidos y exigir trabajo y resultados a las próximas autoridades que en breve se habrán de elegir.

Además de invitar a los pobladores a convertirse en vigilantes y contralores de las obras que se inician, Benítez Avilés reiteró su llamado a cuidar los pavimentos y demás infraestructura que se está llevando a cabo, pues de ello depende que tengan una larga vida útil y benefician a las actuales y futuras generaciones.

Finalmente, el representante popular destacó la importancia de las obras que en esta ocasión se inician, mismas que además de generar un beneficio directo a los habitantes, también dan lugar a la creación de fuentes de empleo, toda vez que las empresas constructoras tienen como obligación contratar mano de obra local, siendo esta una política con la que ha trabajado desde el inicio de la actual administración.


 

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen