OBRAS Y ACCIONES

Saúl Benítez insiste en la mejora de las vías de comunicación y acciones urgentes en el rubro educativo.

Durante su intervención en la Tercera Sesión del Gabinete Región XIX Valle de Bravo que se celebró en el municipio de Temascaltepec, el alcalde Saúl Benítez Avilés solicitó a dependencias del gobierno estatal su intervención en dos temas muy específicos: la mejora de la red carretera y su apoyo para mejorar 4 instituciones educativas con afectaciones.

En el ámbito educativo, Saúl Benítez solicitó a Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario  de Comunicaciones y presidente del Gabinete Región XIX, su intervención para dar solución al problema de las aulas de La Alcantarilla, donde es necesario demoler la loza para su posterior construcción, la misma situación ocurre en otra institución de la comunidad de Santa María y El Arrastradero, mientras que en la primaria de la Cabecera Municipal es indispensable la construcción de aulas nuevas para evitar que los niños sigan recibiendo clases en una estructura poco apropiada, sobre todo en temporada de estiaje.

Particularmente el presidente municipal planteó la urgente necesidad que el gobierno del Estado autorice que el Ayuntamiento lleve a cabo los trabajos de demolición de las zonas afectadas, o bien que ellos mismos realicen esas tareas para posteriormente realizar la reconstrucción. En cualquiera de los casos, lo importante es actuar y evitar que los niños zacazonapenses sigan recibiendo clases en instalaciones inapropiadas.

Con relación al tema de las vías de comunicación, Benítez Avilés solicitó dar continuidad al proyecto del mejoramiento de la carretera Cuadrilla de López – Otzoloapan, pues dicha obra solo se realizó de Cuadrilla de López hasta Zacazonapan, restando entre 7 y 8 kilómetros para llegar a Otzoloapan.

Al tiempo que agradeció por los trabajos de bacheo que se están realizando en la carretera Zacazonapan – Temascaltepec, el presidente municipal insistió sobre la necesidad de llevar a cabo un reencarpetamiento de los 33 kilómetros de esta vía, o en su defecto, de los tramos más afectados. Recordó que sobre esta carretera diariamente circulan entre 30 y 40 camiones de la minera Tizapa, por lo tanto es necesario llevar a cabo una obra bien hecha.

Recordó que desde hace más de 20 años minera Tizapa ha venido aportando desarrollo a Zacazonapan a través de la generación de unos 1000 empleos además de pagar puntualmente sus impuestos, -que no son cualquier cantidad-, por lo tanto reiteró que de manera conjunta los gobiernos federal y estatal deberían invertir recursos para mejorar esta importante vía de comunicación.

Para cada uno de los planteamientos y solicitudes antes referidas, cabe destacar que el presidente municipal Saúl Benítez Avilés expresó su total y absoluta disposición para trabajar coordinadamente y aportar como Ayuntamiento lo que le corresponda, pues más allá de las ideologías y puntos de vista, lo importante es formar un mismo equipo para ofrecer los resultados que los zacazonapenses necesitan.

A dicha sesión del Gabinete Región XIX Valle de Bravo, cabe destacar la asistencia de alcaldes de los 12 municipios de esta zona sur, además de representantes de diferentes dependencias.


 

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen