OBRAS Y ACCIONES

A nueve meses de concluir su gestión, Saúl Benítez pone en marcha más obras para beneficio de miles de zacazonapenses.

 

En la recta final de su administración, el alcalde Saúl Benítez Avilés sigue muy comprometido con llevar progreso y desarrollo a las comunidades de esta demarcación, ejemplo de ello fue el arranque de más obras de gran impacto cuyo objetivo es mejorar los servicios públicos, la infraestructura vial y educativa de la demarcación.

En este sentido, el presidente municipal acompañado de su esposa Dionicia Cruz Jaramillo, miembros del Cabildo y empleados del Ayuntamiento, encabezó una gira de trabajo en la que dio inicio a una obra de gran impacto para la Cabecera Municipal: la planta tratadora de aguas negras, misma que tendrá una inversión superior a los 10 millones de pesos y se realizará con recursos provenientes del Fondo Minero, mismos que han sido gestionados por la actual administración.

Al respecto, el mandatario municipal destacó que esta es una obra que desde hace tiempo se ha venido gestionando, siendo la conclusión de un ambicioso proyecto que se inició desde el arranque de la actual administración en la que se ha construido una red de colectores y drenajes hacia las afueras de la Cabecera Municipal, donde ahora se materializará dicha planta tratadora que permitirá cuidar la salud de los habitantes y proteger al medio ambiente.

Durante dicha gira de trabajo es importante destacar que las autoridades municipales también dieron inicio al rastreo de dos importantes vías de comunicación: La Cañada al relleno sanitario y del Árbol de la Nuez al Pie de la Cuesta; ambos trabajos demandarán una inversión de 1.5 millones de pesos.

En otro momento, Saúl Benítez Avilés en compañía de su equipo de trabajo se dio cita en la escuela secundaria “Tomas Alva Edison” de la Cabecera Municipal, sitio donde puso en marcha la construcción de dos aulas y una techumbre para beneficio de alumnos y docentes de dicha institución.

En este marco, el alcalde Benítez Avilés recordó que durante su administración, la educación ha sido una prioridad que se ha atendido con obras de infraestructura y estímulos. En el tema de la infraestructura, el edil destacó particularmente el programa de construcción de techumbres, mismo que tiene la meta de entregar a todas las escuelas de la demarcación una obra de este tipo antes de concluir la actual administración.


 

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen