OBRAS Y ACCIONES

Saúl Benítez intensifica el trabajo en Zacazonapan, en un día arrancó 14 obras de impacto.

*Entre las obras iniciadas destacan la construcción de pavimento hidráulico en el libramiento, tramo campo de futbol – Gasolinera y la rehabilitación del Rastro Municipal así como del Centro de reunión social de la colonia Centro.

 

A cuatro meses y medio de concluir la presente administración, el Ayuntamiento que encabeza Saúl Benítez Avilés se ha propuesto intensificar el inicio y entrega de obras pactadas en las comunidades y colonias de la demarcación, ello con el objetivo que a más tardar a finales de octubre ya no haya pendientes y dedicar los esfuerzos a la organización de la Feria del Queso, Tercer Informe de Gobierno y entrega recepción.

Bajo este contexto se llevó a cabo una intensa gira de trabajo en la que se pusieron en marcha 14 obras en diferentes rubros, dando inicio en la comunidad de La Alcantarilla con un drenaje y una ampliación de electrificación.  Más tarde, en la colonia Juan Villafaña se puso en marcha la segunda etapa de pavimentación hidráulica de la calle La Casahuatera.

En compañía de integrantes del Cabildo, del director de Obras Públicas, Secretario y de empleados del Ayuntamiento, el presidente municipal también dio inicio a otra obra de gran impacto, se trata de la pavimentación con concreto hidráulico del libramiento en el tramo del campo de futbol a la Gasolinera de este municipio. Esta importante obra contempla la construcción de un piso de concreto hidráulico de 15 cm de espesor, además de guarniciones y banquetas.

Asimismo, durante este recorrido, en la colonia Juan Villafaña el edil puso en marcha la construcción de otras obras: gradas y dos techumbres en el centro de reunión social y pavimento hidráulico estampado en la glorieta Tres Reyes. En esta misma colonia, el presidente municipal aprovechó para supervisar el avance que presenta la rehabilitación de la Unidad Deportiva, en la cual sobresale la colocación de pasto sintético en la cancha de futbol rápido, colocación de alumbrado público, entre otros complementos más.

Continuando con este recorrido también se inició a la construcción de pavimento hidráulico en la calle Octavio Paz hacia el árbol de la Nuez, esto en la colonia Juan N. Mirafuentes. Ahí cerca, en la colonia Rubén Méndez del Castillo, el edil junto a su equipo de trabajo arrancó la construcción de la barda perimetral para el Panteón Municipal y una cancha de futbol para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), plantel Zacazonapan.

Sucesivamente, Saúl Benítez Avilés se trasladó a las afueras de la zona urbana para dar inicio a la rehabilitación del Rastro Municipal, obra de gran impacto que permitirá sacrificar diferentes especies animales bajo los estándares y normas vigentes, es decir, Tipo Inspección federal (TIF). Este importante proyecto esta complementado por otras dos obras de gran impacto que también realiza el Ayuntamiento: ampliación de electrificación hacia estas instalaciones y la construcción de pavimento hidráulico en el camino que conduce precisamente hacia donde estará ubicado dicho Rastro.

El cierre de esta gira de trabajo se dio en el corazón de la Cabecera Municipal, donde el alcalde Saúl Benítez Avilés junto a su equipo de colaboradores, dio inicio a la rehabilitación del centro de reunión social y a la construcción de concreto hidráulico estampado en la explanada de este mismo; con ambas obras, el gobierno municipal habrá de dar una imagen totalmente nueva al centro histórico de este lugar.

En el marco de este recorrido, Saúl Benítez Avilés dio instrucciones muy precisas a las empresas constructoras para que en las obras ya referidas se contrate mano de obra local, también fue muy claro en solicitar que los trabajos realizados sean de calidad y apegados a los expedientes técnicos además de darle celeridad a la construcción de estos proyectos, pues el gobierno municipal pronto estará inmerso en el tema de la entrega recepción, la organización  de la Feria del Queso y el Tercer Informe de Gobierno.

El alcalde agregó que ha sido con un buen manejo de las finanzas públicas además de las gestiones realizadas por su gobierno lo que permitió rebasar por mucho el trabajo realizado por administraciones anteriores, asimismo adelantó que en breve se iniciarán más obras, además que otras serán inauguradas.

Finalmente el presidente municipal exhortó a su equipo de trabajo a sumarse de lleno en este cierre de administración, pues dijo que para cumplir las metas ya mencionadas es necesaria la colaboración y participación de todos.  


 

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen