OBRAS Y ACCIONES

Conmemoran autoridades municipales 208 años del inicio de la Independencia de México.

Con saldo blanco, así concluyeron los festejos conmemorativos por el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, marco en el que el alcalde Saúl Benítez Avilés aseguró que la mejor forma de honrar a los héroes que participaron en aquella lucha armada, es trabajando y ofreciendo mejores condiciones de vida para las actuales generaciones.

En orden cronológico, cabe mencionar que la tarde del 15 de septiembre tuvo lugar el tradicional certamen de belleza donde Saúl Benítez Avilés acompañado de su esposa, Dionicia Cruz Jaramillo, miembros del Cabildo y el representante de la minera Tizapa, llevaron a cabo la premiación a las jovencitas que obtuvieron los tres primeros lugares.

Al termino de este certamen de belleza amenizado por Homar Peña “El Charro Minero”, desde el balcón del palacio municipal y ante miles de asistentes a este evento, el edil encabezó el tradicional grito de inicio de Independencia, evocando a los héroes que protagonizaron esta lucha en favor de la libertad.

Al día siguiente, en la plaza de toros de la Cabecera Municipal, el alcalde encabezó los honores al Lábaro Patrio acompañado por María Guadalupe Medina Gómez, en representación de la minera Tizapa, ahí el alcalde agradeció la participación de alumnos,  profesores y padres de familia.

En su mensaje, el alcalde Saúl Benítez dijo que para honrar a los héroes de la Independencia, en Zacazonapan se ha trabajado para todos, muestra de ello es que actualmente hay obra pública en todas las comunidades. El edil destacó además el apoyo de su gobierno hacia todas las instituciones educativas de la demarcación, ello a través de la construcción de una techumbre para cada una de ellas, lo cual fue un compromiso de campaña que para el 31 de diciembre se habrá de solventar al cien por ciento.

En esta ocasión, previo a dar inicio al tradicional desfile que recorrió las principales calles de la Cabecera Municipal; Odilia Díaz, docente de la escuela secundaria “Tomas Alva Edison”, dio la reseña histórica, resaltando actos importantes del grito de Independencia.


 

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen