OBRAS Y ACCIONES

Fortalecen Ayuntamiento y sistema DIF tradición de Día de Muertos.

Con la participación de distintas instituciones educativas de la demarcación así como el grupo de  catequesis de la parroquia de San Juan Bautista, se llevó a cabo el tradicional concurso de ofrendas con motivo del Día de Muertos, destacando una premiación por parte de las autoridades que superó los 53 mil pesos en artículos electrónicos entregados a los ganadores.

Fue en el jardín principal de la Cabecera Municipal donde tuvo lugar dicho concurso, ahí el alcalde Saúl Benítez Avilés y su esposa Dionicia Cruz Jaramillo, expresaron su agradecimiento a quienes participaron en esta actividad que se organiza con el propósito de mantener vigentes las costumbres de los zacazonapenses.

Por decisión unánime, en esta ocasión se dio un triple empate, por lo que en base a la deliberación del jurado calificador se otorgó el primer lugar a alumnos del Tercer Semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México  (CECyTEM), y para el grupo de catequesis infantil; en ambos casos recibieron una laptop y cinco tabletas electrónicas para cada equipo ganador.

En segunda posición se ubicaron la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” y alumnos del Quinto Semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México  (CECyTEM); ambos equipos recibieron una pantalla plana de 42 pulgadas y tres tabletas electrónicas. Finalmente, las autoridades entregaron tres tabletas electrónicas tanto para la secundaria “Tomas Alva Edison”, como para la primaria “Tierra y Libertad”; instituciones educativas que ocuparon el tercer lugar.

Durante este concurso en el que cada equipo participante compartió una reseña y explicación sobre su respectivo altar, las autoridades realizaron la entrega de poco más de 600 aguinaldos a todos los niños que se dieron cita a dicha actividad, donde se vivió un ambiente cien por ciento familiar.


 

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen