OBRAS Y ACCIONES

Zacazonapan recordó a los héroes de la Revolución Mexicana a través de colorido desfile cívico-deportivo.

Alumnos de distintos niveles educativos fueron participes una vez más en el tradicional desfile cívico-deportivo que, autoridades municipales y educativas organizaron para conmemorar un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana, en esta ocasión del 108.

Previo a esta actividad, en la plaza de toros de la colonia Luis Donaldo Colosio y ante alumnos, docentes y padres de familia, el alcalde Saúl Benítez Avilés encabezó los honores al Lábaro Patrio, en este acto cívico le acompañaron los miembros del Cabildo, Dionicia Cruz Jaramillo, presidenta del sistema DIF municipal, además de Jazmín Mondragón, reina de las Fiestas Patrias 2018, así como María del Pilar Ávila Martínez, supervisora escolar de la zona P-175 de nivel primaria.

La reseña histórica respecto a esta fecha, en esta ocasión estuvo a cargo de Yolibel Mondragón Quintana, alumna del 4º grado de la escuela primaria “Revolución Mexicana”, de la comunidad de El Puerto, quien destacó que dicho movimiento armado surgió a raíz de las injusticias que se vivían en el país en aquellos años.

En su intervención, el alcalde Saúl Benítez Avilés expresó un reconocimiento y agradecimiento público a todas las instituciones educativas por el interés de participar año con año en este tipo de actividades en las que se conmemoran fechas importantes para el país y para Zazonapan, además de mantenerse vigentes las tradiciones de este lugar.

De manera particular, el presidente municipal agradeció en esta oportunidad a las autoridades educativas y padres de familia de las 13 escuelas ahí reunidas, por su colaboración para conformar un equipo de trabajo con el Ayuntamiento que dio como resultado la construcción de infraestructura en los planteles, particularmente de techumbres, plazas cívicas y aulas.

Saúl Benítez cerró su intervención exhortando a las autoridades educativas y a los padres de familia a continuar trabajando en equipo con la próxima administración, -tal como ocurrió durante los últimos tres años-, ello para avanzar y solventar más necesidades que prevalecen en este rubro.

Al concluir la ceremonia, cabe destacar que el presidente municipal junto a su esposa y el Cabildo, encabezó el desfile cívico que avanzó con rumbo al palacio de gobierno, sitio desde el cual presenció las tablas rítmicas, bailes y acrobacias presentadas por alumnos de cinco jardines de niños, cinco primarias, dos secundarias y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM). Participaron además la Banda de Marcha del CECyTEM y los contingentes de empleados del Ayuntamiento, club de adultos mayores del DIF, motociclistas y caballerangos.


 

 

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen