OBRAS Y ACCIONES

Cumplió 30 años la Feria del Queso Añejo.

Ante un jardín principal abarrotado por miles de asistentes, el alcalde Saúl Benítez Avilés encabezó la inauguración de la trigésima Feria del Queso Añejo, acto en el que estuvo acompañado de su esposa Dionicia Cruz Jaramillo, miembros del Cabildo así como de Rivelino Ortiz Carbajal, en representación de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del gobierno del Estado de México.

En el acto de apertura que fue amenizado por la reconocida intérprete de música mexicana, Alejandra Orozco; el alcalde Saúl Benítez agradeció el respaldo de su equipo de trabajo para hacer posible la organización de esta importante actividad, misma que con el paso de los años y gracias al esfuerzo de autoridades y habitantes se ha convertido en la feria más importante del sur del Estado, pues en sus seis días de vigencia ofrece actividades de primer nivel, a costos muy accesibles y totalmente familiares.

Públicamente, el edil agradeció la participación de los 75 artesanos y comerciantes que durante estas fechas le dan vida a la explosión que se instaló en el jardín principal, ahí destacó una muestra gastronómica, de deshilado y de otra serie de productos típicos de Zacazonapan como de la región. Cabe agregar que por parte del Ayuntamiento, los 75 expositores recibieron un estímulo de 500 pesos a fin de solventar los gastos que implicó su participación.

En esta que es la última feria organizada por el gobierno en turno, Saúl Benítez agradeció la confianza del pueblo de Zacazonapan para con la actual administración, dijo que dicha confianza fue pagada con trabajo y buenos resultados que están a la vista de todos.

Durante el tradicional Concurso del Queso Añejo, el jurado calificador conformado por seis personas de diferentes procedencias, eligió a los primeros lugares en dicha competencia, quienes de manos del alcalde, su esposa y autoridades electas para el periodo 2019-2021, recibieron su respectiva premiación en efectivo. Asimismo, cabe agregar que Laura Castelán Hernández, alcaldesa electa de esta demarcación, junto a su esposo Javier Cruz Jaramillo, entregó una premiación adicional a las personas ya referidas, ahí, la presidenta municipal reiteró el compromiso de continuar impulsando está feria que es toda una tradición en Zacazonapan.

Finalmente, las autoridades llevaron a cabo la inauguración de la exposición ganadera, así como un recorrido en el que saludaron a los ganaderos expositores. En este contexto, se dio a conocer que derivado de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, el gobierno del Estado autorizó para dicha exposición un subsidio por 660 mil pesos para la adquisición de 25 vaquillas de registro y 8 sementales.

En ambas actividades, destacó la presencia de los alcaldes electos de Luvianos y San Simón de Guerrero, Alfredo Jaimes Benítez y Sara Mora de Jesús, respectivamente; además acudieron distintos invitados especiales y visitantes de la Unión Americana, así como de diferentes latitudes del país.


 

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen